jueves, 18 de enero de 2018

Las 5 Claves para triunfar en todo lo que te propongas

Una pregunta que nos hemos realizado a lo largo de nuestra vida es, cómo muchas personas logran triunfar en cualquier cosa que se proponen prosperando ante los proyectos que se plantean y por qué a su vez otras no lo hacen, pareciendo destinados a fracasar. ¿Cuál es el secreto? ¿Qué fórmula mágica utilizan? ¿Qué diferencia a los unos de los otros?

En este artículo, te voy a exponer en mi experiencia cuales son las claves para triunfar en cualquier cosa que te propongas:


1. Ten claro tu propósito:

 


Lo primero a tener en cuenta para lograr tus metas es tener claro hacia dónde vas, saber a ciencia cierta que es aquello que buscas. Antes de iniciar cualquier proyecto, debes de definir el qué, cómo y cuándo de éste. Por lo cual recomiendo también que establezcas tu estrategia de acción desde un principio, la cual sí bien puede modificarse con el tiempo para de dicha forma mejorarla debes procurar seguir a pie de letra.

Visualiza como estarás cuando llegues a la meta, el por qué lo haces, hasta dónde quieres llegar y que esa sea tu mayor motivación para alcanzarla


2. Sé Constante:

El triunfo, será la cúspide de tu proyecto y nadie llega a la cima de una montaña si se rinde en medio del trayecto. El principal secreto de quienes llegan hasta allí es la constancia, continuar a pesar de las adversidades. 

Las personas que logran sus proyectos tienen los mismos inconvenientes que cualquier otra, se enfrentan cara a cara al fracaso constantemente. La diferencia radica en que donde muchos se rinden ellos persisten


3. Aprender de los errores:

Debes tener una mente abierta, y saber que el fracaso es un gran maestro. Tus errores deben ser una invitación a corregir aquello que no hiciste bien, y mejorar para una próxima oportunidad. Ten claro que cada vez que te equivoques debes levantarte con más fuerza y renovarte a ti mismo, puesto que ya conoces aquello que no puedes repetir.

Adicional, ten presente que los errores de los demás también pueden ayudarte. Sí antes de emprender tu proyecto, buscas personas que ya  han hecho lo que tú quieres lograr, procura conseguir que ellas te guíen para enseñarte que hacer y que no, así obtendrás el conocimiento y experiencias a través de los demás.

4. Que te de igual la opinión de los otros:

En tu camino encontraras muchas personas que te dirán que no puedes, que se reirán de ti y otras que harán todo lo posible (algunos inconscientemente) para que no continúes con tus proyectos, transmitiendo todas sus inseguridades hacia ti.

Estas personas, se creerán los mayores expertos y buscaran convencerte de que lo que haces es una muy mala idea, que tu proyecto no vale la pena por lo cual está destinado al fracaso.  Ten en cuenta, por lo general ellos nunca lo han intentado, tú eres el único juez de tus proyectos, las experiencias son propias por lo cual nunca sabrás si un proyecto vale la pena hasta que lo intentes.

Ignora a todas las personas que te digan que no puedes, ya que si escuchas a estas personas solo lograran que te quedes en tu zona de confort al igual que muchos de ellos. Nunca sabrás si lo que intentas está bien o no si no lo pones en marcha.

5. No te distraigas de la meta:

No permitas que nada te distraiga de tu objetivo, ten claro hacia donde te diriges y lucha por alcanzar tu objetivo. En muchas ocasiones nos encontramos con pequeñas distracciones que aparentemente son inofensivos pero que realmente solo aplazan las tareas realmente importantes: un nuevo juego, salidas con tus amigos, la televisión, son pequeñeces que pensamos que no podrán afectar, pero solo te alejaran de la meta.

Pequeñeces que te harán procrastinar y  para cuando te des cuenta podrías incluso ya haber abandonado totalmente tu proyecto, evita distracciones mientras consigues lo que quieres, hasta que tu proyecto no llegue a dónde quieres que lo haga, no te permitas que trivialidades te alejen de la meta










No hay comentarios:

Publicar un comentario