domingo, 21 de enero de 2018

RENUNCIA HOY a tu Empleo y Sigue tus Sueños

Cierta vez recibí un sabio concejo el cual quiero compartirles hoy: "El día que te levantes sin ganas de ir a trabajar, Renuncia". Al escucharlo sentí un gran impacto, como es posible que alguien pueda decir tan acaloradamente que cualquier día se pueda dejar un empleo solo porque sí.


Sin embargo, al pensar bien sobre aquellas palabras entendí lo que esta persona trataba de transmitir: nunca se debe de gastar el tiempo en algo que no te apasione.

Nada mejor que hacer las cosas porque quieres hacerlo, porque te apasiona no solo por qué tienes que hacerlo. ¿Qué sentido tiene vivir una vida que no quieres?

Ama todo lo que hagas, y apasiónate por tu trabajo, vibra por él. En caso contrario,  de que te sirve. La vida es muy corta para malgastarla viviendo el sueño de alguien más y dejar el tuyo de lado. Si solo cumples una labor por obligación, por hacer lo que la sociedad espera de ti, solo por pagar tus cuentas a fin de mes, de corazón te digo no vallas más allí.

Cuando despiertes mírate al espejo, visualiza tú día a día y pregúntate: ¿Esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida? Si la respuesta es sí, sigue con más ánimos, pero si es todo lo contrario pon un gran alto, detente, no continúes con esa farsa. Busca dentro de ti, encuentra a quien realmente eres y regálate la vida que deseas.

Si no tienes pasión por lo que haces, debes dejarlo, puesto que no podrás hacerlo al 100%. De que te vale sacrificar tu felicidad a cambio de un poco de dinero. En cambio busca lo que deseas hacer, sí haces lo que amas serás el mejor, podrás crecer en lo que haces y nunca será un mal trabajo para ti.

Vivimos en una época donde a cambio de un salario que no alcanza para una vida digna, las personas regalan su tiempo, permitiendo ser desangradas a cambio de nada. De que vale dar tanto (tú vida) por tan poco.

Todos hemos tenido alguna vez aquel temor por dejar nuestro empleo, y no poder pagar las cuentas a fin de mes, pero... a mi modo de ver las cosas siempre hay una mejor forma de ganarse la vida, la cual se encuentre alineada con aquello que siempre quisiste para ti.

Tu tiempo es el activo más valioso ¡

Lo que ganas se encuentra acorde a lo que mereces... vales lo que te pagan. En caso de que no sea así. No tienes por qué malgastar tu vida por tan poco, habrá un quién, un dónde o un cuándo se aprecie tu talento.

La escasez genera ideas, la falta de dinero crea en las personas la necesidad de buscar alternativas para superarse y de ser más. Aprovecha esto, el tirar la vaca por el precipicio nos obliga a buscar otras fuentes de ingreso, las cuales en muchas ocasiones son muchísimo mejores.


Ten en cuenta, nadie es indispensable para una corporación. Hoy tienes tu salario pero mañana nadie lo sabe, te invito a buscar lo que te apasiona antes de que sea la vida misma quien te arranque de la peor manera de tu zona de confort. El dinero viene y va, lo único que te quedará será lo que lograste.

Date el valor que mereces, haz lo que te gusta, genera ingresos adicionales y dedícate a lo que realmente amas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario