sábado, 28 de enero de 2017

Las 5 formas más divertidas de realizar tus Pausas activas que no te podrás perder







¿QUÉ SON LAS PAUSAS ACTIVAS?


Las pausas activas son pequeños ejercicios que se realizan en espacios de 10 a 15 minutos en diversos intervalos durante la jornada laboral los cuales ayudan a dispersar un poco la mente y ganar energía para continuar la jornada laboral con mayor productividad, por lo general se realiza una sesión en la mañana y otra en la tarde, la frecuencia depende de la función que se realice.


¿POR QUÉ HACER PAUSAS ACTIVAS?

Dichas pausas se hacen con el objetivo de cambiar la postura monótona de la jornada laboral y así revitalizar mente y cuerpo. Estas ofrecen múltiples beneficios, los cuales van desde la prevención de enfermedades oseo-musculares hasta aquellas derivadas del estrés. 


Se presentan también, como una alternativa para salir de la rutinaria jornada laboral y disiparse un poco, para de dicha manera retomar la labor renovados y con nueva energía mejorando de dicha forma la productividad. 



BENEFICIOS:

Entre muchos de los beneficios de las pausas activas se encuentran:


  • Disminución del riesgo de que surja una enfermedad laboral
  • liberan el estrés
  • Mejoran el desempeño laboral
  • Son una fuente de actividad física
  • Crean conciencia sobre el cuidado de la salud
  • Practicadas en grupo mejoran las relaciones interpersonales 

¿CÓMO HACER LAS PAUSAS ACTIVAS?


La forma mas utilizada en las empresas de pausas activas son ejercicios de calentamiento y estiramiento los cuales se realizan tensando cada una  de las partes del cuerpo iniciando de arriba a abajo o viceversa, tomando tiempos iguales en cada zona,  también se pueden realizan ligeros movimientos de un lado a otro en cada parte o miembro; sin embargo no son de estos ejercicios de los que quiero hablarte en este articulo.



5 FORMAS DE REALIZAR LAS PAUSAS ACTIVAS:

A continuación voy a  hablarte de formas innovadoras para realizar tus pausas activas, las cuales ayudaran a  realizar un verdadero rompimiento de la rutina laboral,y pueden ayudar en el buen clima laboral, a establecer o mejorar lazos entre los compañeros de trabajo.


  1. Tae bo: Son una serie de ejercicios desarrollados a partir del Taekwondo y el boxeo acompañados por musica, que tal si practicamos algunos pasos básicos para realizar unas pausas activas muy divertidas
  2. Aerobics: Al igual que el tae-bo, son una forma muy completa de ejercicios que involucran todo el cuerpo; son una serie de movimientos marcados por el ritmo de la música los cuales integran coordinación, ritmo, y orientación. A mi parecer una excelente forma de establecer conciencia del estado físico en una pausa activa
  3. Juegos de relevos: si tenemos un tiempo extra ademas de los típicos 15 minutos de pausas activas y queremos avivar el espíritu de competencia y trabajo grupal podemos realizar algún tipo de estos juegos; carreras de globos, pasar el pinpon, el juego de atravesar el río, les hará reír como niños y continuar una jornada laboral recargada de energía.
  4. Concursos de baile: otra forma de afianzar los lazos de afinidad y compañerismo son estos concursos, donde ademas de activar el cuerpo físicamente se puede distraer un buen rato.
  5. Sesiones de Yoga: una buena forma de relajar mente y cuerpo, de ayudar a los empleados a encontrarse a si mismo. incluir estas sesiones ayudaran a mejorar el confort de los empleados.

Cuéntanos si tienes algún otro método divertido para realizar tus pausas activas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario