domingo, 5 de febrero de 2017

Las 5 Ventajas del tele-trabajo (para el empleado y la empresa)


Imagina trabajar sin tener que salir de casa. Ahora, que te parece no tener que cumplir horarios y que tu jefe este en otro lugar, otra ciudad inclusive en otro país.

 Sí te dijera que trabajar de esta forma es posible y que muchas personas lo hacen, ¿qué pensarías?.

Déjame decirte que a pesar de que todo lo anterior parezca una fantasía hoy es una realidad que promete cambiar la forma de emplearse tal cual la conocemos.

Según el ministerio del trabajo, el teletrabajo es una forma de organización laboral que se da en un contrato de trabajo, en la cual no se requiere de la presencia del trabajador en un sitio de trabajo específico y en la cual las funciones se realizan por medio de las tecnologías de la información y comunicación (TICS).

Esta innovadora forma de empleo se ha convertido en una excelente alternativa a los trabajos convencionales, en los cuales se requiere la presencia de una persona 100% del tiempo; apuntando ahora como meta principal al cumplimiento de objetivos y tareas, antes que al cumplimiento de horarios.

Existen quienes laboran desde casa solo un día a la semana, quienes lo hacen algunas veces en esta misma y quienes siempre lo hacen, todo ello dependiendo de las necesidades de la empresa.

Un empleado a distancia solo tendrá que desplazarse a la sede de la empresa para la cual labora ante la necesidad de cumplir con ciertas actividades claves que requieran su presencia física, la anterior nace derivada del cargo y funciones que el empleado ejerza, ya que existen muchos que nunca tendrán que presentarse a trabajar ni un solo dia.


¿CUALES SON LAS VENTAJAS DEL TELETRABAJO?

  • MOTIVA A LAS PERSONAS HACIENDOLAS MAS PRODUCTIVAS:

Algo que motiva a gran manera al empleado es hacerlo dueño de su propio tiempo, y permitirle cumplir con sus obligaciones personales. Imagina una madre que no tiene quien le cuide a su hijo para laborar o al hombre que su horario no le permite ver a su familia, ahora con esta modalidad de empleo podrán laborar y hacer lo anterior y muchas cosas más.
Al brindar todas estas oportunidades en el manejo de horarios tendremos un empleado motivado y con gran sentido de pertenencia, el cual no querrá perder esta maravillosa forma de empleo  dando todo lo que tiene e incluso más al servicio de la empresa que entendió su necesidad de cubrir estas necesidades básicas. 
  •  DISMINUYE LOS COSTOS FIJOS DE LA EMPRESA:

Un empleado en casa, no consumirá los recursos de la compañía; no utiliza los servicios de luz, agua, internet e inclusive papel, generando a lo sumo gran ahorro para la empresa.
  • EL EMPLEADO AHORRARÁ EN TRANSPORTE, ALIMENTACIÓN Y VESTUARIO:

La explicación aquí es sencilla, si no tienes que trasladarte a laborar, no gastaras ni un centavo en transporte, no tendrás que gastar en la compra de almuerzo y ahorraras grandes cifras en vestuario ya que no tendrás que tener gran variedad de prendas para asistir a laborar.
  •  AHORRA HORAS DE TRAFICO Y DISMINUYE EMISIONES DE CO2 AL AMBIENTE:

No tendrás que soportar el alto tráfico de la ciudad, le estamos ahorrando al planeta el gasto de CO2 que tendríamos al desplazarnos. Y agrego que, al no tener que desplazarse a trabajar el empleado contará con un mayor tiempo disponible

  •  EMPLEADOS MAS CAPACITADOS Y COMPETENTES

Los empleados no solo tendrán que conocer sobre cómo desarrollar su función sino que tendrán que tener conocimiento sobre cómo funcionan y se utilizan las TICS, lo cual para la empresa representa tener un personal con mayor formación. Muchas son las ventajas del teletrabajo tanto como para el empleado como para la empresa, no por nada la  cifra de empleos bajo esta modalidad está creciendo cada vez mas rápido.

Fuentes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario