lunes, 30 de enero de 2017

5 Tips efectivos para combatir el estrés en el trabajo (y el estudio)

Regresa a la rutina, la presión del día a día, retorna a nosotros el estrés. Regresan los informes, el mal genio de nuestro jefe, los compañeros y los clientes.

Lo anterior, va saturándonos un poco más cada día, lo cual nos lleva a sentirnos altamente estresados, disminuyendo nuestra motivación, haciéndonos desear de nuevo otro fin de semana y a odiar aquello a lo que hemos dedicado nuestra  vida
.

Sin embargo, nuestro lugar de trabajo es el sitio donde pasamos la mayor parte del día, deberíamos de estar cómodos allí, o por lo menos no desear huir de este sitio. Por lo cual quiero darte en este artículo algunos tips que te ayudarán a vencer el estrés y a convertirte en alguien más productivo.


Antes de continuar, debo darte a conocer que el estrés no es algo negativo, de hecho éste es un gran movilizador que nos hace actuar frente a determinada situación y ayuda a enfrentar las diversas demandas del entorno.

El estrés es un proceso natural de adaptación a los cambios del ambiente, motivo por el cual no es algo que deba exterminarse por completo de nuestra vida, por lo cual lo que combatir no es el estrés sino el estrés crónico.




TIPS PARA COMBATIR EL ESTRÉS:



1. Piensa positivo: El secreto consiste en no dejarse abrumar y tener claro que lo que hoy causa gran preocupación mañana no tendrá tanta importancia. Debes buscar una solución en lugar de dejarse sólo llevar por la situación, ya que sí bien un problema tiene solución no nos debe preocupar y si no la tiene pues tampoco, qué sentido tiene lamentarse por lo que no puedes controlar.

Si estas preocupado, sonríe así no tengas ganas de hacerlo, esto te ayudará a sentirte un poco mejor. Maneja una adecuada postura y tono de voz, dirígete a todos como un triunfador; De esta manera le estarás indicando a tu cerebro que todo está bien, y tu estado de estrés disminuirá.

No te enfoques en la situación que te causa estrés, piensa en cómo darle manejo, busca un plan de accion que vas a tomar para afrontar aquella situación.


2. No tomes nada personal: Lo que ocurre en tu trabajo allí queda, no tiene que ver con lo que eres como persona. Tenlo en cuenta y mejora la perspectiva que tienes de ti mismo, no permitas que una mala experiencia laboral cambie la visión tuya como individuo, si bien debes movilizarte hacia la búsqueda de soluciones, nunca debes permitir que una situación de estrés te disminuya la perspectiva de ti mismo.

3. Practicar deporte: Si bien muchas personas recomiendan la meditación para vencer el estrés yo recomiendo el practicar deporte, éste no solo apartará tu mente del problema sino que también logrará relajar tus músculos y disminuir la sensación de cansancio y dolor muscular que el alto grado de estrés provoca , Yoga, Gimnasio, Aerobics, lo que mejor se adapte a ti, antes o después del trabajo te ayudará demasiado a sentirte con mayor energía para enfrentarte al mundo.

4. Desconectarse: Ten en cuenta que hay lugares para el trabajo y otros para el descanso, aprende a separar los espacios y a dejar cada cosa donde corresponde, las tareas y problemas del trabajo pertenecen allí así como también los personales se deberán de quedar en casa.

Procura que tus días de descanso no se perturben por tu trabajo.

5. Escuchar música Relajante: Escuchar música ambiental o clásica mientras trabajas te ayudaran a disiparte un poco, ponte unos audífonos y disfruta de las notas, esto logrará un efecto placebo en ti, busca en internet, encontraras muchos sonidos dedicados a la relajación. Sí durante tu jornada no te es posible escuchar música, puedes hacerlo también para dormir.


Espero que te haya sido de ayuda, nos leemos en un próximo post…

No hay comentarios:

Publicar un comentario