martes, 1 de octubre de 2013

MOTIVACIÓN, LA IMPORTANCIA DE FELICITAR



Quizás seas de aquellos que opinen que felicitar no es tan importante, tal vez seas de aquellos que consideren que hacer las cosas bien es el mínimo requerido y que por ende no vale la pena resaltar un trabajo bien hecho.

Te invito a replantear dicha idea, puesto que el felicitar trae grandes consecuencias sobre tu equipo de trabajo. 

Si bien el ideal de todo empleo es cumplir con nuestras tareas de una forma adecuada, es realmente importante para nuestros empleados recibir reconocimiento por hacerlo; no existe nada mas alentador que una felicitación publica por algún trabajo bien hecho, esto podría alentar una conducta positiva y llevar al trabajador a continuar dando lo mejor de sí, puesto que le enseña que le estamos viendo y que su labor no es ignorada.

Felicitar no solo hará sentir al trabajador bien con sigo mismo, sino que logrará aumentar su productividad y calidad en futuras tareas. Lo anterior también tendrá una incidencia positiva en todo el equipo de trabajo puesto que querrán imitar la conducta que fue bien estimulada, para lograr ser ellos reconocidos también.

Felicitar no quita mucho tiempo, y trae muchos beneficios. Piénsalo dos veces en un futuro cuando pretendas pasar por alto una conducta positiva que reconozcas en algún colaborador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario