viernes, 10 de febrero de 2017

LÍDER ES... Steve Jobs



Un líder, no es solo quien dirige un equipo de trabajo. Él inspira tanto a sus colegas como a las demás personas, transmite una idea y transforma a quienes le conocen.

Si hoy conoces a un verdadero líder quizás mañana no despiertes igual.

Es quien enseña y da ejemplo, también conoce las fortalezas de sus colaboradores, sabe utilizarlas a su favor; por otro lado, sabe cuales son las oportunidades de mejora tanto propias como de su equipo y trabaja en ellas. Un buen líder sabe que un error en de su equipo de trabajo es también suyo.


Un líder enseña, pero también aprende de todas y cada una de las personas a su alrededor, porque tanto como cambia el mundo él tendrá que renovarse constantemente. No puede permitirse quedar atrás. 


Existen quienes ven pasar el mundo y tambien quienes son capaces de transformar el mundo, y Steve Jobs (1955-2011) fue de estas personas. 

Brindó al mundo un gran legado tecnológico, el cual ha dejado huella en la historia de la humanidad, fue co-fundador de Apple, accionista de Walt Disney y gran visionario informático, participando en el desarrollo de tecnologías que a sol de hoy siguen sorprendiendo al mundo.

Les dejo uno de sus mejores discursos el cual le ha dado la vuelta al mundo, debido a la astucia y veracidad de sus palabras, donde nos enseña que para tener éxito no necesitas un titulo universitario. y nos cuenta también 3 historias

1. Conectar puntos:  Enseñándonos que todo absolutamente todo lo que aprendemos, por mas insignificante que sea, puede llegar a convertirse en algo de gran utilidad en algún momento, e inclusive puede llegar a dar un giro a nuestra historia.

2. Amor y perdida: Nos muestra como a pesar de la perdida nunca dejo de amar lo que hacia, lo cual le ayudo a volver a iniciar con mas fuerza, y superar incluso lo que antes había hecho.

En sus palabras:

"la unica manera de hacer un gran trabajo es hacer lo que aman"

3. Acerca de la muerte: Saber que algún dia vamos a morir es un excelente motor para quitarse los miedos y hacer las cosas, de lanzarse al agua y triunfar en el intento.


Los invito a reflexionar sobre este discurso de tan solo 15 minutos el cual enseña aspectos de gran relevancia en nuestras vidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario